Rajoy sigue creyendo que “sabe perfectamente lo que tiene que hacer”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura “saber perfectamente lo que tiene que hacer para mejorar la reputación de España, crecer y crear empleo”.

A pesar de que ha reconocido públicamente que los recortes que su Gobierno está imponiendo a los gastos sociales no sacarán de la crisis a España, y de que la agencia de [des]calificación, Standard & Poor’s rebajara la nota de España dos escalones, Rajoy insiste en creerse capaz de mejorar los índices económicos del país.

“Sabemos lo que tenemos que hacer, lo tenemos muy claro y lo vamos a hacer“, así de convencido se ha mostrado Rajoy durante su intervención en la Convención Autonómica del PP de Andalucía que se celebra en Málaga. Cree Rajoy que “las agencias sube, bajan…”

El camino continuista que Rajoy hace de la política neoliberal del último gobierno de Zapatero no ayuda a albergar esperanza alguna de entrar definitivamente en la senda de la recuperación económica de España.

Como ya quedó demostrado en la anterior legislatura, las políticas de recortes sociales y de adelgazamiento del estado, así como la privatización odesaparición de las empresas públicas, entre otras medidas restrictivas, no ayudaron en ningún caso a mejorar ningún índice de la macroeconomía del país.
Sobre la rebaja de la nota

En este sentido Rajoy cree que “lo importante es reaccionar y seguir con las reformas“, y ha anunciado nuevas medidas en el mismo sentido y dirección que las ya anunciadas en las últimas semanas por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. 

A pesar de la premura con que el nuevo Gobierno ha anunciado los nuevos recortes sociales, las agencias de [des]calificación siguen sometiendo a la economía española a una insoportable presión que pone nuevos y más estrechos cercos a los derechos sociales de los más desfavorecidos.

Ahondar en los recortes sociales, en la privatización de lo público, en la reducción de salarios o en el aumento de los impuestos a las rentas del trabajo ahogará aún más la vena del consumo, por donde le llega la sangre al sistema económico.

Para Rajoy lo esencial es la reducción del déficit en el que las economías de las Comunidades Autónomas, mayoritariamente gobernadas por el PP, tienen mayor peso que el resto de entidades. Para alcanzar esa reducción Rajoy cree que ”La reforma laboral es necesaria, lo sabe todo el mundo incluidos quienes no la quieren. Hay que hacerla y la vamos a hacer“.

En su alocución ha tenido palabras de ánimo para Javier Arenas, eterno candidato a la presidente de la Comunidad Autónoma andaluza, de quien ha dicho que en esta ocasión ganará las elecciones.

Rajoy no ha querido acabar su intervención sin homenajear al que fuera ministro del dictador Francisco Franco, fundador y presidente de honor del actual partido en el poder. Rajoy ha dicho “Sin Manuel Fraga nunca habría existido un partido como el PP“.

Fuente: Impresiones mías

1 comentario:

  1. la politica keynesiana la hizo zp y contibuyo a la desconfianza de los mercados y de la union europea y destruyo mas empleo que nunca en tan poco tiempo. por lo que tuvo que cambiar a la neoliberal aunque de mala manera. si la politica keynesiana ha sido un desastre es que hay que hacer la neoliberal. equilibrar las cuentas para reducir la deuda y aumentar ingresos. y reforma laboral y financiera para fortalecer el sector privado. principal factor de empleo del pais.

    ResponderEliminar