Presentación de la web econoNuestra


El 28 de noviembre a las 18h en la Club de Amigos de la Unesco (CAUM, plaza Tirso de Molina nº8 1ºplanta) queda convocada una rueda de prensa con motivo de la presentación a la sociedad del grupo econoNuestra.

El proyecto econoNuestra se crea con la intención de contribuir al diálogo social y a las soluciones políticas con una economía diferente a la del fundamentalismo del mercado. Somos un colectivo formado por personas interesadas en la economía, y respaldado intelectualmente por académicos e investigadores de primer orden, pero también por estudiantes, periodistas y otras muchas personas que, desde muy diversos ángulos profesionales, se quieren comprometer en el impulso del debate económico desde “otra visión”.

Nos sentimos deudores y participantes de asociaciones de economistas críticos y heterodoxos, pero tenemos dos objetivos fundamentales más allá de los círculos académicos:

En primer lugar, deseamos colaborar con las plataformas sociales existentes, muy especialmente con el 15M, en la reflexión, en la elaboración de alternativas al actual desorden económico y, en definitiva, en la construcción de un discurso económico distinto al imperante. 

En segundo lugar, aspiramos a convertirnos en una plataforma de información, formación, propuesta y debate, desde una perspectiva de economía crítica, sobre aquellos asuntos que están en el corazón de la crisis sistémica: la creación de empleo y la cohesión social y territorial, la fiscalidad y las políticas públicas, la financiarización de los procesos económicos, el poder y la jerarquía en los mercados y las asimetrías de la globalización son algunos de los temas que, ante el fracaso de la economía convencional y de las recetas neoliberales, necesitan de otros enfoques.

En suma, econoNuestra pretende participar en el diálogo social y en la construcción de alternativas políticas.

Nuestro manifiesto cuenta ya con más de 200 firmas, entre ellas las de destacados economistas e intelectuales y las de muchas otras personas que creen que el cambio de perspectiva al hablar de economía no sólo es necesario sino también posible.

Para más información:

Pagina web:
http://www.econonuestra.net
Información general: info@econoNuestra.net
Relación con Medios de Comunicación: prensa@econoNuestra.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario