Miles de indignados se concentran por el desalojo del Hotel Madrid


Tras una sentada en la Puerta del Sol, símbolo del movimiento 15M, los ‘indignados’ han realizado una marcha por calles del centro de Madrid y tras esta han intentado ocupar otro edificio, aunque finalmente han desistido por encontrarse en obras.

El movimiento de ‘indignados’ que este lunes había convocado una concentración en la Puerta del Sol como protesta por el desalojo del Hotel Madrid, la han convertido en una improvisada marcha por diversas calles del centro histórico de Madrid detrás de una pequeña pancarta en la que se puede leer 'Nada se crea, nada se destruye, nada se abandona'.

No es la primera vez que una concentración se convierte en una marcha por el centro de Madrid. El pasado verano, tras los conflictos generados a raíz de las marchas laicas, se produjo este mismo hecho, aunque por distinto recorrido.

La concentración y la marcha ha tenido momentos tensos a las 20:30 y a las 21 horas, ya que los concentrados han tenido un intenso cara a cara con los policías (una treintena) , que permanecían impasibles en la calle Carretas, sin que se haya producido ningún incidente.

Previamente, han hecho una sentada en la Puerta del Sol para protestar por el desalojo del Hotel Madrid que ha tenido lugar a primera hora de la mañana.

NUEVA OKUPACIÓN DE 30 MINUTOS

Tras la concentración y la marcha por diversas calles de Madrid, un centenar de 'indignados' ha echado abajo las dos puertas del edificio ubicado en el número 33 de la calle Concepción Jerónima, muy cerca de otra vivienda que se encuentra 'okupada', y ha entrado en su interior, donde han comprobado que incluso la instalación tenía energía eléctrica. Sin embargo, a los 30 minutos han decidido abandonar las instalaciones porque no les convencían al estar en obras.

En un primer momento, se han quedado a las puertas del edificio para valorar los siguientes pasos a dar mientras uno de los 'okupas' era atendido por miembros del Samur. Una vez dentro del inmueble, uno de ellos se ha asomado al balcón del segundo piso y el resto han respondido gritando una de sus principales consignas: 'Casa okupada, familia desahucia'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario