La neutralidad en la red de Jose Alcántara

Libro La neutralidad en la red de Jose Alcántara

El tema de la neutralidad en la red está desde no hace mucho en la agenda de los países latinoaméricanos, pero no porque sean países de la "segunda economía" deja de ser algo trascedental en todas las actividades económicas, políticas y sociales
La penetración de Internet en muchos países supera el 70% por número de habitantes y sería difícil el tan solo pensar en vivir sin el acceso a la red.

La neutralidad en la red no es la columna vertebral sino la médula espinal que mantiene a Internet como lo que es; no es el esqueleto sino el sistema nervioso que mantiene viva y alerta, capaz de emitir respuestas, a la Red.
Por neutralidad en la red se entiende a que nadie puede privilegiar ni bloquear una conexión entre dos nodos cualquiera, ni siquiera el proveedor de servicio de Internet.
Actualmente con el profundo cambio que esta sufriendo el sistema económico, los países que apuestan por lo intangible tienen muchas más ventajas competitivas frente a los países que continúan vendiendo materias primas, la llamada economía del conocimiento ha obligado a tener que aprovechar la creatividad de las personas y establecer de una vez por todas la capacidad colaborativa en mercados conectados
La neutralidad en la red es crucial a la hora de poder preservar un ambiente que favorezca la competencia y la innovación para la creación de los innumerables productos y servicios que puedan inventar o descubrir.
Internet se convierte es un factor clave actual y de futuro para el desarrollo económico y social de un país y su adecuado aprovechamiento determinará en gran medida el nivel de competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario