Con la tecnología NFC se podrán realizar en breve pagos seguros con el smartphone


Con la tecnología NFC se podrán realizar en breve pagos seguros con el smartphone

Se trata de un sistema muy rápido y seguro para poder realizar pagos con sólo acercar el smartphone a cualquier dispositivo que sea compatible, como pueden ser los terminales de TPV de los establecimientos comerciales.

Con el sistema (NFC) Near Field Communications podremos usar nuestros teléfonos móviles a modo de monederos virtuales. La tecnología NFC utiliza un software de identificación de dispositivos a través de radiofrecuencia (RFID), el cual incluye funciones que permiten la interconexión entre redes y tarjetas inteligentes

Las conexiones para el intercambio de datos entre dispositivos se realizan a una distancia máxima aproximada de diez centímetros, lo que aporta a este sistema de pago total seguridad y rapidez en las transacciones.

Nokia y Apple incorporarán en breve a sus smartphones está novedosa tecnología, la NFC ya se utilizada en países como Japón, donde los terminales móviles se empiezan a usar cada vez más para el transporte público y muchos sevicios más.

Aunque en España no ha empezado el uso del sistema NFC, La Caixa tiene actualmente disponible una aplicación casi igual para el pago de los recibos a través del Apple iPhone, de este modo sus clientes realizan sus pagos con sólo fotografiar el código de barras que aparece en los recibos.

Esta tecnología llamada (OCR) Reconocimiento Óptico de Caracteres identifica el código de barras y convierte la información que contiene automáticamente en datos de compra para que el cliente realice el abono.

El OCR solamente estará disponible, por el momento, en los modelos iPhone 3GS y el novedoso iPhone 4 de Apple, aunque muy pronto se podrá usar en todos los teléfonos con el S.O. Android.

La sencillez, seguridad y fiabilidad de esta clase de sistemas 
son un importante impulso para el crecimiento del comercio electrónico móvil, y llevan mucho tiempo siendo una tendencia de futuro en las ventas online para millones de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario