El aeropuerto de Tampa reorganiza sus pistas por el cambio de posición del norte magnético


El polo norte magnético se está deslizando lentamente desde su actual localización en el extremo norte de Canadá hacia Rusia, a una velocidad aproximada de 65 Kilómetros al año, evidentemente para la mayoría de nosotros eso no tiene ninguna repercusión.


Pero sin embargo, lejos de la gélida tundra canadiense, en Tampa (Florida) se está notando el cambio magnético, y lo está haciendo de tal forma que el aeropuerto internacional de Tampa ha tenido que cerrar su pista principal hasta el día 13 de enero para repintar los designadores numéricos y la señalización de la calle de rodaje.


La pista paralela al oeste, se cambiará a 19R/1L designada a partir de su actual designación como 18R/36L, el 18 indica "180 grados" desde el norte (en este caso hacia el sur). 

El cambio a 19 significa que la pista está ahora inclinada ligeramente hacia el oeste. Las pistas son utilizadas frecuentemente en ambas direcciones, por lo que el R y L representan la izquierda y la derecha, y el segundo número representa el despegue en la dirección contraria, de ahí la diferencia de 18 o 180 grados.

La administración federal de aviación requiere que las designaciones de la pista se cambien para tener en cuenta el cambio del polo norte magnético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario