El adiós del control remoto

El adiós del control remoto


Microsoft ha predecido que en un futuro muy cercano el tradicional control remoto pasará a la historia.

El Consumer Electronic Show es una importante feria que se celebra anualmente en Las Vegas, en este importante evento se presentan las tendencias y últimas incorporaciones al mundo de la electrónica y la tecnología en general, el Consumer Electronic Show está considerado como el más importante punto de encuentro a nivel mundial de alta tecnología.

En esta feria se habló mucho de la más que posible desaparición de los imprescindibles hasta ahora controles remotos, y según los expertos y demás gurús de la tecnología esto sucederá en muy poco tiempo.

Esto es en gran parte a que Microsoft acaba de presentar las nuevas funciones que nos ofrece el revolucionario Kinect, nada más y nada menos que un sensor que capta nuestros movimientos y nuestra voz, pudiendo interactuar con los más variados dispositivos, y que es hasta el momento utilizado por la Xbox 360.

Kinect ha logrado vender en solo dos meses más de 8 millones de unidades de este fantastico gadget.

El Kinect se vale de una sofisticada cámara que reconoce prácticamente todos los movimientos de las personas, y llega a ser tan sensible que detecta incluso el movimiento producido al levantar las cejas.

Según dice Microsoft, y no hay porque dudar de lo que el gigante de la informática suele predecir, en un futuro muy cercano el tan amado control remoto será un recuerdo más a añadir a la larga lista de dispositivos que han desparecido de nuestras vidas en los últimos años, ya que la revolucionaría tecnología del Kinect dirigirá por completo toda la tecnología del hogar y el trabajo, entre otras de sus muchas aplicaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario