Hard disc de uso militar a prueba de balazos (VIDEO)

Hard disc de uso militar a prueba de balazos
En la última edición de la feria tecnológica CES se han expuesto varios gadgets realmente curiosos, como mejor ejemplo os presentaos un disco duro portátil llamado Rugged Portable creado exclusivamente para uso militar del fabricante ioSafe.

Este hard disc blindado ofrece unas características jamas vistas hasta ahora, como soportar sin problemas el impacto directo de balas o resistir la acción directa de los productos químicos más orrosivos y las más altas temperaturas.



ioSafe se ha justificado en su pagína web del lanzamiento de este hard disc blindado con el argumento de que los dispositivos portátiles actuales son delicados y se pueden perder durante un viaje, ser robados o expuestos a las peores condiciones ambientales, como temperaturas extremas, arena o mucha humedad, y evidentemente éstos factores pueden producir una pérdida de datos total o parcial".

Uno de los aspectos destacables de este indestructible super disco duro es su asombrosa dureza y resistencia a cualquier impacto, se ofrece con carcasa de aluminio y de titanio, ya que, según han demostrado en el CES, la carcasa de aluminio puede llegar a resistir golpes equivalentes a una fuerza de 1.133 kilos, mientras que la carcasa de titanio llega sin problemas a soportar impactos de 2.267 kilos.

En las especificaciones de este super gadget ioSafe ha querido sobre todo resaltar la resistencia al choque y los impactos directos en toda su superficie, soportando caídas de gran altura y protegiendo los datos al mismo tiempo.

La resistencia al agua del Rugged Portable protege sin problemas los datos durante una inmersión en agua de hasta 3 días y en grandes profundidades, conservando su información aunque esté conectado vía USB o FireWire.

Así mismo, según informa la compañía, puede aguantar la inmersión en cualquier producto quimico hasta una hora, y todo sin dañar ni lo más mínimo la información.

El clima tampoco es un problema para el Rugged Portable, ya que resiste la exposición continua de rayos UVA, tormentas de arena, polvo, lluvia, niebla y hielo durante al menos 24 horas.

Rugged Portable posee un potente sistema para la recuperación de datos por que la empresa se hace cargo de facilitar un disco duro de sustitución mientras se recuperan los datos extraviados.

Su coste es de unos 115 euros aprox., aunque solo está disponible en los Estados Unidos, el 
Rugged Portable es compatible con Mac y PC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario